Condiciones generales de uso, venta y servicio de suscripción

1. Objeto y definiciones

1.1.  En las presentes condiciones generales, « Vibranium » significa Vibranium Tecnología Viva, con domicilio social en Periodista Fco. Javier Cobos, 18, 5, 5º B, 18014 Granada, España, y « Cliente » significa Ud., el cliente. “Producto” significa Evan Shield o cualesquier otro producto y “Servicios de Suscripción” cualesquiera de los servicios de suscripción no gratuitos o de otra clase (excluidos los de garantía y asistencia telefónica) enumerados en el presupuesto (“Presupuesto”) enviado por Vibranium al Cliente, que Vibranium acepta proporcionar con arreglo a las presentes Condiciones Generales y “Contrato” las presentes Condiciones Generales. Ciertos servicios de suscripción estarán sujetos a las estipulaciones adicionales que Vibranium indique. En las presentes Condiciones Generales se regulan las prestaciones por parte de Vibranium de los servicios de suscripción de seguridad digital, servicios de red, servicios de backup, así como otros servicios que en un futuro se pudieran ofrecer al Cliente a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por este. Dichos servicios de suscripción conferiran al Cliente un derecho de uso de los productos ofertados, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes Condiciones Generales. 

1.2.  Las presentes Condiciones Generales prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el Cliente, salvo pacto expreso en contrario en lo que se haga constar por escrito su aceptación por Vibranium.

1.3.  Si el Cliente acepta electrónicamente o mediante un contrato firmado con Vibranium otras condiciones aplicables a esta venta de Productos o Servicios de Suscripción, tales condiciones (las “Condiciones Especiales”) serán de aplicación a dicha venta. En caso de conflicto prevalecerán las Condiciones Especiales. En ausencia de Condiciones Especiales, las presentes condiciones, incluida la información ofrecida a través de hipervínculos (en conjunto, las “Condiciones Generales”), serán de aplicación a todos los presupuestos (los “Presupuestos”) proporcionados por Vibranium y constituirán, por tanto, un contrato de compraventa (el “Contrato”) entre Vibranium y el Cliente, con independencia de que el Cliente acepte estas Condiciones Generales mediante aceptación por escrito, implícitamente o en virtud de la aceptación expresa de los Productos y Servicios de suscripción objeto de las mismas. Las Condiciones Generales formarán parte de todos los pedidos (“Pedidos”) formulados por el Cliente. Carecerán de toda eficacia las estipulaciones de los Pedidos u otros documentos enviados por el Cliente. En particular, la aceptación por Vibranium de un Pedido enviado por el Cliente no se considerará como una aceptación de las estipulaciones conflictivas o adicionales que el Pedido pudiera contener. Vibranium rechaza expresamente cualquier estipulación distinta o adicional que proponga el Cliente, a menos que sea mutuamente convenida y aceptada por escrito firmadas por un representante autorizado de ambas partes. 

2. Pedidos

2.1. Todos los Pedidos deberán mencionar el Número de Presupuesto concreto indicado en el Presupuesto de Vibranium. En caso contrario, no se procederá a su tramitación.

2.2. Los datos incluidos en el Presupuesto o proporcionados al Cliente por Vibranium constituyen el inicio de una venta. La formulación del Pedido constituye una oferta del Cliente a Vibranium para la compra de los Productos y Servicios de Suscripción. Los Pedidos estarán condicionados a su aceptación por parte de Vibranium, quien podrá rechazarlos total o parcialmente por cualquier motivo legítimo. Si Vibranium acepta un Pedido, lo notificará al Cliente mediante el envío de una Confirmación de Pedido.

2.3. Aunque Vibranium hará cuanto esté en su mano para suministrar al Cliente los Productos o Servicios de Suscripción indicados en la Confirmación del Pedido, puede haber ocasiones en las que no pueda hacerlo debido, por ejemplo, a (I) haberlos dejado de fabricar o no estar ya disponibles, (II) no poder aprovisionarse de las piezas necesarias o (III) haberse producido un error en el precio. En tales casos, Vibranium se pondrá en contacto con el Cliente y podrá proponerle otros Productos o Servicios de Suscripción (al mismo o diferente precio). En caso de error de precio, Vibranium comunicará al Cliente el precio correcto. Si el Cliente no aceptara la sustitución propuesta por Vibranium o la modificación del precio, Vibranium cancelará el Pedido y, en todo caso, devolverá el dinero que el Cliente haya anticipado al respecto. Con sujeción a lo estipulado en la cláusula 14.5, la devolución de este dinero se realizará en la medida de la responsabilidad de Vibranium frente al Cliente en caso de no poder aquella entregar los Productos o Servicios de Suscripción encargados por este último. El Cliente no podrá cancelar el Pedido una vez le haya sido enviada la Confirmación del mismo por parte de Vibranium.

3. Entrega y envío

3.1. Con sujeción a lo estipulado en estas Condiciones Generales, Vibranium suministrará al Cliente (configurados y preinstalados) los Productos o Servicios de Suscripción indicados en la Confirmación del Pedido.

3.2. Las fechas de entrega que pudieran especificarse en el Pedido, la Confirmación del Pedido u otra comunicación de Vibranium (verbal o escrita) serán meramente estimativas.

3.3. Vibranium podrá realizar envíos parciales de los Pedidos del Cliente, que se facturarán independientemente y se abonarán a su vencimiento. La demora en la entrega de alguna remesa no eximirá al Cliente de su obligación de aceptar las restantes entregas. Vibranium no será responsable por la falta de envío de pedidos completos ni por la demora en el envío.

4. Transmisión del título y el riesgo

4.1. Salvo notificación en contra por escrito, Vibranium conservará la propiedad y el derecho a recuperar la posesión de los Productos hasta el pago íntegro de todas las cantidades adeudadas por el Cliente. Vibranium podrá recuperar la posesión de los Productos, siendo los gastos de devolución a cuenta del Cliente. A tal efecto, el Cliente concede a Vibranium o al tercero que le represente o que Vibranium designe, una autorización irrevocable para acceder a las instalaciones en que se hallen los Productos en ese momento y, a opción de Vibranium, a actuar en nombre del Cliente. En tanto Vibranium conserve la propiedad y los derechos sobre los Productos, el Cliente deberá almacenarlos de modo que permita su identificación como tales Productos y, a solicitud de Vibranium, identificárselos fehacientemente.

4.2. El riesgo de pérdida y daños de todos los Productos objeto del presente contrato pasará al Cliente en el momento de su entrega por Vibranium a su transportista.

5. Aceptación

5.1 A menos que se convenga otra cosa por escrito, todos los envíos (que a los efectos de esta cláusula incluirán el contenido de los Productos empaquetados y los propios paquetes y el número de estos) se considerarán correctos y libres de daños a menos que en el momento de la entrega el Cliente especifique en la copia de Vibranium de la documentación de la entrega la falta o error de entrega concretos o los comunique a Vibranium por escrito en el plazo de cinco (5) días desde la fecha original de entrega del envío en cuestión. La falta de tal comunicación por el Cliente constituirá una renuncia de este derecho. Todas las comunicaciones con Vibranium deberán incluir el Número de Presupuesto o Factura concreto señalado en el Presupuesto o Factura de Vibranium y la naturaleza exacta de la discrepancia entre el pedido y el envío en cuanto al número y tipo de los Productos enviados.

6. Precio

6.1. El precio de los Productos, Servicios de Suscripción, consultoría-arquitectura, puesta en marcha, gastos de envío y asistencia  será el indicado en la Confirmación de Pedido. En el caso de  ser un producto físico, los precios incluyen el transporte y el seguro ordinario con el transportista elegido por Vibranium.

6.2. Los precios no incluyen el impuesto sobre el valor añadido y otros impuestos y tasas locales (en conjunto, los “Impuestos”). Todos los Impuestos exigidos, en su caso, por la compra objeto del presente Contrato deberán ser abonados por el Cliente.

7. Pago

7.1. Todas las cantidades facturadas deberán abonarse íntegramente en la divisa de la factura, sin deducción ni compensación alguna (legal o de cualquier otra clase). Vibranium se reserva el derecho a compensar las cantidades adeudadas recíprocamente entre en Cliente y Vibranium. Todas las facturas deberán abonarse con arreglo a las condiciones de pago convenidas con Vibranium. Para la adquisición de productos no Online, deberá realizarse el pago íntegro de las cantidades facturadas antes del envío. (El 30% a la aceptación del pedido incluyendo en este porcentaje consultoría, mantenimiento y configuración personalizada previa, gastos de envío y la cantidad restante antes del envío del dispositivo). Los medios de pago aceptados y determinados por  Vibranium serán a través de pago con tarjeta. En el caso de que el producto adquirido sea Servicio de Suscripción, el pago se realizará en el momento de adquisición a través del sitio web.

7.2. Vibranium podrá posponer o denegar la entrega del Pedido si tuviera motivos fundados para creer que el Cliente incumplirá estas condiciones de pago.

7.3. Las cantidades vencidas y no pagadas devengarán intereses que el Comprador deberá abonar con carácter adicional al Tipo Interbancario de Oferta (computado diariamente por cada día de demora en el pago) vigente en el país de pago más el 8% anual.

8. Condiciones de devolución 

8.1. En el caso de que el cliente requiera la devolución del producto en el plazo indicado para ello y que describimos a continuación, lo conceptos motivo para tal devolución siempre y cuando sean aceptados por Vibranium, serán los que correspondan al 70% del importe total de la factura. El resto de servicios prestados al cliente correspondientes al 30% restante “consultoría y configuración personalizada previa”, no serán objeto de devolución al ser un servicio ya realizado. Igualmente, tampoco será devuelta la cantidad en concepto de gastos de envío de haberse realizado.

8.2. Toda la mercancía debe de ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del producto. En caso contrario Vibranium se reserva el derecho de rechazar la devolución.

8.3. Una vez comunicado el desestimiento a través de correo electrónico, recibirá las instrucciones por ese mismo medio para que nos haga llegar a nuestras instalaciones el producto debiendo enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos haya comunicado la devolución.

8.4. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

8.5. Una vez recibida la mercancía y comprobada que esté en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Vibranium devolverá al cliente el importe correspondiente.

8.6. Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente, tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos.

8.7. Las compras realizadas de Servicios de Suscripción a través del sitio web no admiten devolución.

9. Protección de datos 

9.1 A los efectos de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante  LOPD-GDD) así como en la demás normativas vigentes de referencia en la materia, Vibranium informa a los clientes que los datos personales obtenidos en su web https://www.vibraniumtecnologiaviva.com o https://www.evanshield.com serán recogidos por Vibranium que se obliga a tratar dichos datos de manera confidencial y de conformidad con el contenido del Texto Legal anteriormente citado, con el único fin de realizar la prestación de Servicios de Suscripción o la entrega del producto. Dichos datos se incorporarán al correspondiente fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de Vibranium. Al formular un Pedido, el Cliente acepta y reconoce que Vibranium podrá almacenar, procesar y utilizar los datos obtenidos del formulario de Pedido del Cliente o el Pedido realizado por teléfono, fax o correo electrónico para fines de tramitación del mismo. El Cliente acepta y consiente que Vibranium comparta o facilite acceso a estos datos a empresas del grupo de empresas Vibranium. La finalidad de dicho fichero es gestionar la relación del Cliente contractual con Vibranium, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio, incluyendo el envío de mensajes comerciales a través de SMS, email, y correo postal etc., que puedan ser de interés del Cliente, a partir del estudio y segmentación los datos recabados durante la navegación por el sitio web, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados.

9.2 Vibranium trabaja con otras empresas que le ayudan a ofrecer Productos y Servicios de Suscripción al cliente.

9.3 Si el Cliente no desea recibir publicidad, o no desea recibir información de Vibranium u otras empresas, deberá ponerse en contacto y comunicarlo a través del siguiente correo electrónico privacidad@vibraniumtecnologiaviva.com

9.4 Los clientes y usuarios de Vibranium pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: Vibranium. Departamento de Privacidad, Periodista Francisco Javier Cobos, 18, 5, 5ºB, 18014 Granada (España). O bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección privacidad@vibranumtecnologiaviva.com, donde se indicará el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite

Vibranium se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

10. Derechos exclusivos

El Cliente se abstendrá de utilizar el nombre, logotipo, marcas comerciales, nombres comerciales, presentación comercial, diseño, apariencia y estilo y otros derechos exclusivos (en conjunto, los “Derechos Exclusivos”) en su publicidad, comunicaciones, publicaciones u otras obras sin la previa autorización por escrito de Vibranium. El Cliente no podrá eliminar, borrar, confundir, desfigurar, cubrir ni modificar la marca de Vibranium u otras marcas ni añadir ninguna marca de Vibranium  u otras marcas a los materiales proporcionados por Vibranium y los Productos y su empaquetado. El Cliente y sus agentes se abstendrán de registrar y utilizar marcas comerciales que pudieran inducir a confusión con los Derechos Exclusivos de Vibranium.

11. Servicio de suscripción de software

11.1 En el presente Contrato, el término “Servicio de Suscripción de Software” significa cualquier Producto consistente en software, agentes, incluidos, entre otros, los sistemas operativos y el software agrupado, independiente o descargable y en la nube propiedad de Vibranium.

11.2 El Cliente deberá asegurarse de que todo el Software y las soluciones de Producto solicitadas sean adecuadas a sus necesidades y compatibles con sus sistemas (hardware y software) y prácticas vigentes.

11.3 El Cliente reconoce que, en ocasiones, los productos no sólo contienen hardware si no también software, incluidos, entre otros, sistemas operativos y aplicaciones. Este software puede estar incluido en ROM u otros chips semiconductores integrados en el hardware o bien de forma separada en discos u otros medios o de forma online. Este software es exclusivo y está sujeto a derechos de autor y derechos de propiedad intelectual y puede contener también importantes secretos comerciales y estar protegido por derechos sobre patentes. El Cliente, como usuario final, tiene un servicio de suscripción de uso del software incluido en dichos Productos con sujeción a lo estipulado en la factura emitida al cliente, en su caso, y las normas aplicables sobre patentes, marcas comerciales, derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual. El Cliente no separará el servicio de suscripción de usuario final del Producto de Software.

11.4. Todo el Software se concede bajo servicio de suscripción al Cliente en los términos de estas condiciones generales. Además de las obligaciones y prohibiciones estipuladas en este contrato de Servicio de Suscripción, el Cliente no podrá copiar el Software. Salvo en los casos legalmente previstos, el Cliente no podrá duplicar, desmontar, descompilar, someter a ingeniería inversa, modificar, crear obras derivadas ni alterar de otro modo el Software ni su forma. El Cliente podrá utilizar el Software incorporado, descargado o que acompañe al Producto de hardware, únicamente en relación con el uso autorizado de dicho Producto de hardware y carecerá de cualquier otro derecho en relación con el mismo.

12. Control de exportación

El Cliente deberá cumplir con la normativa legal y reglamentaria de la Organización de las Naciones Unidas y los Estados miembros de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio, aplicables a la exportación, exportación paralela, reexportación, transmisión y reventa de los productos o la prestación de los servicios y los datos técnicos asociados (las “Normas de Exportación”). El Cliente se abstendrá de (I) ofrecer Productos o Servicios de Suscripción en cualquier país en contravención de las Normas de Exportación u otras normas legales y (II) ofrecer Productos o Servicios de Suscripción en países en los que se requiera una licencia de exportación u otra autorización administrativa sin obtener previamente las necesarias licencias y autorizaciones.

13. Garantía y exclusiones

13.1. Tres (3) años de garantía limitada en los Productos de hardware de marca Vibranium según ley –  Todos los Productos de hardware nuevos de marca Vibranium tienen una garantía limitada de dos años frente a defectos de materiales y de mano de obra. Las condiciones de la garantía, que forman parte de este Contrato y quedan incorporadas al mismo.

Durante los seis (6) primeros meses, la garantía cubre el coste de las piezas de recambio necesarias para efectuar la reparación de averías hardware producidas por defecto de fabricación o por fallo de cualquiera de sus componentes originales, con las excepciones detalladas más adelante; así como el coste de transporte y de mano de obra del servicio de asistencia técnica sin embargo, a partir del mes seis (6), el Cliente tendrá que demostrar que el daño no lo ha provocado él con su uso, sino que es un defecto de fabricación y en consecuencia se aplicará la garantía estipulada de tres (3) años en las siguientes modalidades:

13.2 Asistencia remota en soporte técnico central: incluye diagnóstico telefónico de la avería, costes de  transporte en la recogida y envío de la unidad central o piezas de repuesto y mano de obra de la reparación en el soporte técnico central.

13.3. Exclusiones:

  • Averías causadas por accidentes, siniestros, desastres naturales, etc.
  • Averías provocados por una incorrecta utilización, manipulación, calibración, mantenimiento, reparación, ampliación o configuración hardware (componentes y accesorios) y/o software (controladores, BIOS, sistemas operativos, etc.) de la unidad central del equipo informático por parte del usuario final o personas ajenas al servicio técnico oficial.
  • La instalación, configuración y/o restauración de aplicaciones distintas de las que inicialmente se precargaron de fábrica, así como la recuperación y/o traspaso de los datos que existan en los dispositivos de almacenamiento de las máquinas intervenidas.
  • El coste de desplazamientos de técnicos no autorizados.

Estas condiciones de garantía están incluidas también en la caja del hardware de Vibranium. La garantía limitada de Vibranium sólo cubre los productos de hardware de marca Vibranium. El Cliente no podrá reclamar a Vibranium por incumplimiento de la garantía limitada de Vibranium a menos que la reclamación se formule en el plazo de dos (2) meses desde el descubrimiento o conocimiento del defecto.

13.4. El cliente reconoce y acepta que es el único responsable del respaldo correcto de todos sus datos en sus sistemas informáticos y que el cliente tomará las medidas apropiadas para proteger dichos datos. Vibranium  no asume ninguna responsabilidad incluyendo si los datos se pierden, bloquean o se corrompen.

13.5. Con el alcance máximo permitido en la legislación vigente, Vibranium no ofrece ni presta ninguna otra garantía, expresa ni implícita al cliente, en relación con los productos y Servicios de Suscripción. Así mismo se excluyen expresamente las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un determinado fin, así como las garantías por defectos ocultos.

13.6. Vibranium informa que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables por lo que no será responsable ante cualquier vulnerabilidad, incidente, hackeo o cualquier anomalía que pudiera ocurrir en los sistemas informáticos del cliente.

14. Limitación de responsabilidad

14.1. Estas condiciones generales establecen la totalidad de nuestras obligaciones y responsabilidades en relación con la entrega de los Productos, la prestación de los servicios de asistencia telefónica y de garantía, la prestación de Servicios de Suscripción.

14.2. El cliente utiliza el Producto o Servicio de Suscripción bajo su propio riesgo.

14.3. No hay garantías, condiciones ni otras estipulaciones vinculantes para nosotros distintas de las expresamente contempladas en estas Condiciones Generales.

14.4. Con sujeción a la cláusula 14.6, la máxima responsabilidad agregada de cualquiera de las partes, ya sea de naturaleza contractual, de garantía, condicional, de responsabilidad legal o extracontractual, o de otra clase, se limitará a la suma pagada a Vibranium por el Producto o Servicio de Suscripción en cuestión. Las reparaciones totales por una reclamación concreta o por varias reclamaciones, no excederán en ningún caso del precio de venta del Producto o Servicio de Suscripción que aparece en la factura.

14.5. Con sujeción a la cláusula 14.6, ninguna de las partes será responsable frente a la otra por incumplimiento de contrato, garantía, condición, responsabilidad legal o extracontractual, o de otro modo por cualesquiera daños y perjuicios especiales, emergentes, indirectos (Incluido el lucro cesante, la pérdida de negocio, beneficios, ingresos, contratos y datos, la interrupción del uso, la indisponibilidad de datos y el coste del aprovisionamiento de bienes sustitutos). Las limitaciones establecidas en las cláusulas 14.3 y 14.4 no serán de aplicación a (I) la reclamación de Vibranium contra el Cliente por violación de derechos de propiedad intelectual e industrial y (II) el pago del importe adeudado a Vibranium por el Cliente por Productos y Servicios de Suscripción adquiridos en virtud del Contrato. Las reparaciones estipuladas en este contrato serán la única y exclusiva reparación para el cliente por todas las reclamaciones contra Vibranium en relación con el mismo. El Cliente renuncia a todos los derechos que pudieran derivarse de la falta de aceptación de sus Pedidos por Vibranium.

14.6. Nada de lo estipulado en el Contrato limitará ni excluirá la responsabilidad de Vibranium por (I) fallecimiento y lesiones debidas a su negligencia, (II) fraude, (III) incumplimiento de las obligaciones derivadas de las normas imperativas y (IV) responsabilidades que no puedan ser legalmente excluidas. En particular, si un juez competente en la jurisdicción del Consumidor considerase que este Contrato constituye un suministro de bienes o servicios a un “consumidor” por aplicación de la normativa en materia de protección de consumidores (la “Legislación Obligatoria del Consumidor”), nada de lo estipulado en el Contrato excluirá ni restringirá los derechos del Consumidor en relación con los Productos y Servicios  de suscripción suministrados en virtud del mismo si dicha exclusión o restricción fuera ilegal con arreglo a la Legislación Obligatoria del Consumidor.

14.7. Con el alcance máximo permitido en la legislación vigente, se excluyen expresamente todas las garantías, condiciones y demás estipulaciones relativas a los Productos y Servicios de Suscripción que pudieran de otro modo estar implícitas o incorporadas al Contrato por efecto de la ley, la costumbre, la jurisprudencia, la ley aplicable en el país en que el Cliente adquiera el Producto o Servicio de Suscripción o de cualquier otro modo (incluidas, entre otras, las condiciones implícitas de calidad, idoneidad para los fines, capacidad y diligencia razonable). 

14.8. Usted como Cliente y Vibranium, somos empresas totalmente independientes. Este contrato no constituye una agencia, asociación o colaboración empresarial, sólo un contrato para el uso de los servicios de suscripción y venta de productos físicos. 

14.9. En la medida permitida por la Ley aplicable, el Cliente acepta que en ningún caso será Vibranium responsable ante el Cliente  y ante ninguna parte por cualquier daño que surja o esté relacionado con el  uso o la incapacidad de uso de los servicios,  con este sitio web o con el uso de este sitio web o de cualquier sitio o recurso enlazado a ese sitio web o al que se haga referencia o se acceda a través del mismo, ni del uso, descarga ni acceso a ningún material, información, productos, servicios o suscripción, incluyendo, sin limitación, cualquier y todo directo, daños indirectos, incidentales, consecuentes, punitivos, especiales, ejemplares o legales, incluyendo cualquier pérdida de negocios, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de datos, pérdida de fondo comercial o cualquier costo de cobertura o costo de adquisición de bienes de sustitución o servicios, incluso Vibranium ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños, e independientemente de la teoría jurídica bajo la que se buscan los daños, ya sea por incumplimiento de contrato o agravio, incluida la negligencia. Las limitaciones de responsabilidad anteriores no limitan la responsabilidad de Vibranium derivada de negligencia grave o dolo. Esta exclusión y exención de responsabilidad se aplica a todas las causas de acción, basadas en contrato, garantía, responsabilidad extracontractual o cualquier otra causa legal. 

15. Declaración de Privacidad del Producto 

15.1. Alcance y responsabilidades – Esta Declaración se aplica sólo a la información que recopilamos automáticamente en relación con su uso de los productos en los servicios de suscripción de Evan Shield y para la cual determinamos los medios y el propósito del procesamiento (es decir, como “controlador de datos”). Esta información incluye datos de uso del producto que se definen a continuación y datos de operaciones igualmente definidos a continuación que generalmente son técnicos y en consecuencia agregados, y que en algún que otro caso, pueden incluir datos personales limitados, como la dirección IP/MAC del dispositivo del usuario y los identificadores. Nos basamos legalmente para procesar dicha información técnica en el Espacio Económico Europeo (EEE) es nuestro interés legítimo en realizar, mejorar, mantener y proteger nuestros productos, brindar asistencia a los usuarios de nuestros productos y operar nuestro negocio de manera eficiente y adecuada. Hemos evaluado que estos intereses legítimos no se ven anulados por los intereses de protección de datos o los derechos fundamentales de ninguna persona.

15.2. Información que recopilamos de los productos – Evan Shield recopila automáticamente datos de operaciones y datos de uso del producto a partir de su uso de los productos. Los datos de operaciones son información que utilizamos para facilitar la entrega de los productos, administrar y monitorear la infraestructura y brindar soporte. Los datos de uso del producto son información que utilizamos para el análisis y la mejora del producto. Esta información es generalmente técnica y agregada, pero puede incluir datos personales limitados como direcciones IP/MAC e identificadores. La información puede incluir en base al producto contratado las siguientes especificaciones: 

  • Datos del sistema y productos: Es información sobre los productos que está utilizando en sus sistemas informáticos y sobre los propios sistemas y el entorno relacionado desde el que accede al servicio. Los ejemplos incluyen el tipo y la versión del producto, la información de la licencia, los complementos instalados, el UUID “identificador único generado por el equipo informático” y los sistemas de terceros utilizados en relación con el producto.
  • Datos de Clúster: Corresponde con información sobre su clúster de Evan Shield. Los ejemplos incluyen estadísticas relacionadas con el tiempo de actividad, el recuento de nodos, los tipos de nodos, los índices, los fragmentos y los segmentos.
  • Datos de rendimiento: Es información sobre el rendimiento de los productos. Los ejemplos incluyen métricas sobre el rendimiento y la escala de los productos, y los tiempos de respuesta.
  • Datos de uso de características: Es información sobre cómo se utilizan los productos. Los ejemplos incluyen detalles sobre las funciones que se utilizan y las métricas de la interfaz de usuario.
  • Datosde seguridad de puntos finales “end-point”: Para los productos de seguridad de puntos finales o end-point, se trata de información sobre y de los puntos finales en los que está instalado el software de seguridad de puntos finales. Los ejemplos incluyen información sobre el rendimiento y la configuración del sensor y eventos de detección.

 15.3. Uso de la información recopilada de los productos – Evan Shield utiliza la información que se recopilada automáticamente de los productos existentes en sus equipos informáticos para ayudar a nuestros Clientes y mejorar los productos además de cumplir con los requisitos legales. Evan Shield se esfuerza por recopilar sólo la cantidad mínima de información necesaria para lograr estos propósitos. Entre los datos de operaciones y los datos de uso del producto se pueden utilizar los mismos datos para ambos fines. 

15.4. Cómo usamos los datos de operaciones – Evan Shield utiliza datos de operaciones para fines tales como facilitar la entrega del producto, administrar cuentas, brindar soporte, mantener la seguridad, detectar fraudes, cumplir con los requisitos legales y para otros fines comerciales legítimos. 

15.5. Evan Shield utiliza datos técnicos proporcionados automáticamente  por los equipos informáticos y los programas instalados en los mismos para llevar a cabo la finalidad para la que han sido diseñadas y desarrolladas las soluciones. 

16. Estipulaciones generales

16.1. Fuerza mayor – Excepto con respecto a la obligación de realizar los pagos a su vencimiento, ninguna de las partes será responsable de la demora o la falta de cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato por circunstancias imprevistas o causas fuera de su control. En caso de tal demora, el cumplimiento de la obligación en cuestión se suspenderá por un plazo equivalente al de dicha demora, excepto en el supuesto de que esta se prolongue durante más de dos (2) meses, en cuyo caso Vibranium podrá resolver el Contrato con efecto inmediato sin incurrir en responsabilidad alguna.

16.2. Inexistencia de renuncia – La renuncia de alguna de las partes a ejercitar los derechos que le correspondan en caso de incumplimiento de la otra no constituirá una renuncia para supuestos posteriores de incumplimiento de la misma u otra clase.

16.3. Exclusión de cláusulas – Si alguna estipulación del Contrato fuera considerada por un tribunal competente, total o parcialmente nula o ineficaz, la cláusula en cuestión se aplicará, en la medida de lo posible o lo permitido, y el Contrato se ajustará adecuadamente para cumplir con la finalidad perseguida por las partes. Sin perjuicio de lo anterior, las restantes cláusulas y estipulaciones del Contrato conservarán su plena vigencia y eficacia.

16.4. Prohibición de cesión – El Cliente no podrá ceder este Contrato ni los Pedidos relacionados con el mismo ni delegar sus obligaciones correspondientes sin la previa autorización escrita de Vibranium, quien no podrá denegarla injustificadamente. Vibranium podrá ceder el Contrato sin la autorización del Cliente a empresas asociadas que formen parte de su grupo de empresas.

16.5. Modificación – Sólo serán vinculantes las modificaciones del Contrato realizadas por escrito, y firmadas por un representante autorizado de ambas partes.

17. Venta y uso Online

Cualquier compra o adquisición en forma de pedido o de descarga online, supone que el Cliente ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta y uso. Tanto los productos, como los Servicios de Suscripción, como los precios reflejados en la web y/o en la tienda online no implican compromiso legal hasta que el Cliente no haya incluido los datos mínimos que se le requieren y finalizado dicho proceso por completo. Sólo entonces, la compra o adquisición supondrán un compromiso legal, cuando lo hubiere, entre el Cliente y Vibranium , en los términos que en cada caso estén establecidos.

La confirmación de registro como Cliente en la web será notificada por correo electrónico, al mismo correo electrónico facilitado por el Cliente en dicho registro. Asimismo, la confirmación de un pedido será notificada por alguna de las siguientes vías: correo electrónico, encontrándose en condición de ‘pedido pendiente’, hasta que se compruebe el pago del mismo, pasando entonces a la condición de ´pedido saliente´.

La vigencia de los acuerdos de ventas entrará en vigor cuando haya sido enviada la confirmación de entrega. Si pasados 15 días naturales no ha recibido esta confirmación, no existirá vinculación legal entre el Cliente y su compra.

En el caso de los servicios y/o contenidos ofrecidos bajo licencias de uso de dominio público o de otro tipo de licencias no privativas, el Cliente deberá regirse por las exigencias de las mismas. Los diferentes productos y servicios de suscripción ofrecidos en la web www.vibraniumtecnologiaviva.com son propiedad de Vibranium con marca propia y están exentos de licencias, salvo aquellos en los que venga indicada de forma específica el tipo de licencia.

17.1. Precios y formas de pago Online – En el caso de compra o adquisición de productos y/o servicios de suscripción en la tienda online, el Cliente dispondrá de productos de pago. En todos los productos y servicios de suscripción puestos en venta, no están incluidos, salvo  indicación expresa los costes de envío e IVA.

El Cliente podrá ver reflejados en el carrito de la compra, de forma desglosada, los productos y/o servicios de suscripción que haya ido añadiendo al mismo, a lo que se le sumarán los impuestos, los gatos de envío en el caso de que sean necesarios y otro tipo de datos tales como descuentos, si corresponden. Del mismo modo estos datos serán mostrados en el desglose, para que resulte clara y debidamente justificado el importe total.

En el caso de modificación de precios una vez realizado el pedido por parte del Cliente, no se aplicará un precio superior al indicado cuando realizó el pedido.

Las formas de pago ofrecidas en la tienda online para la compra de productos/servicios de suscripción persiguen el ofrecer las mayores opciones y comodidades posibles para el Cliente. La forma de pago que actualmente está disponible es tarjeta de crédito.

Con respecto a los pagos a través de pasarela de pago (tarjeta de crédito), Vibranium en este caso se encarga de poner de forma amigable el acceso a la pasarela de la entidad bancaria con la que ha llegado a acuerdo para tal efecto.

17.2. Proceso de compra “Entrega o Descarga” – Ante todo, Vibranium, recomienda al Cliente tener especial cuidado a la hora de realizar compras online delante de otras personas, procurando evitar que puedan ver las claves de su tarjeta de crédito o de acceso a su banca online.

Para completar el proceso de compra de forma rápida y exitosa el Cliente puede seguir el asistente que estará presente durante todo el proceso.

Esencialmente los pasos para efectuar una compra en la tienda online son:

  • Elección y envío al carrito de la compra de los productos y/o servicios de suscripción deseados.
  • Identificación mínima necesaria del Cliente, si no la ha realizado, así como los datos necesarios para efectuar el envío del pedido, si procede (al Cliente se le da la posibilidad de distinguir, como mínimo, entre datos de usuario, datos de cliente y datos de facturación).
  • Comprobación y rectificación, si procede, de los productos y/o servicios de suscripción llevados al carrito de la compra.
  • Elección de la forma de pago (efectuar el pago en el momento).
  • Comprobación de la confirmación exitosa de la compra (el Cliente puede guardar y/o imprimir dicha confirmación).
  • Descarga del software “servicio de suscripción” en el dispositivo indicado por el Cliente.

Posteriormente, y en base a los tiempos de entrega marcados para cada producto, el Cliente podrá hacer un seguimiento de su pedido.

17.3. Renovación del Servicio de Suscripción mensual o anual – En cuanto a la renovación del servicio de Suscripción mensual o anual, y dentro del precio ofertado, se incluye la suscripción mensual o anual posterior al inicio de los servicios. Vibranium renovará de forma automática los Servicios de Suscripción contratados enviando para ello notificación al cliente por correo electrónico y procediendo al pago mediante tarjeta de crédito. En el caso de que el cliente haya cambiado la tarjeta de crédito, este deberá notificarlo a Vibranium con 15 días de antelación al siguiente pago. Si, por cualquier motivo, el pago correspondiente a la renovación no se efectúa pasados los 15 días desde su cumplimiento, el Servicio de Suscripción será automáticamente cancelado.

La duración de los servicios de suscripción es renovable salvo indicación o pacto expreso en otro sentido no existiendo permanencia obligatoria.

Para los servicios de suscripción de renovación mensual o anual, el cliente podrá darse de baja en cualquier momento avisando con 15 días de antelación.

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios de suscripción, serán los que figuren en la página Web www.vibraniumtecnologiaviva.com o www.evanshield.com en el momento en el que el usuario acceda al servicio específico, y proceda a solicitar el proceso de renovación.

Vibranium se reserva el derecho a modificar los precios de los productos publicados en su página Web mencionada anteriormente, cuando así lo considere conveniente y haciéndolo visible en la misma.

17.4. Idioma – Vibranium puede traducir las presentes Condiciones, su Política de Privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.

18. Cambios

18.1 Vibranium Tecnología Viva se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su sitio web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en su sitio web. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular estas Condiciones generales de uso, venta y servicio de suscripción de Vibranium Tecnología Viva.

19. Ley aplicable y jurisdicción competente

19.1. Este Contrato se regirá e interpretará con arreglo a la ley española que resulte de aplicación al mismo. Es voluntad de  las partes renunciar expresamente  al fuero judicial  y someter a arbitraje toda controversia, cuestión o incidencia que entre ellas pueda surgir en relación con esta oferta, el que se llevará a cabo por un solo árbitro designado por el ilustre colegio de Economistas de Granada, a cuyo reglamento se someten.  Ambas partes hacen constar expresamente su compromiso irrevocable de cumplir el laudo arbitral que pudiera dictarse.

El lugar de  celebración del arbitraje y de emisión del laudo será GRANADA – ESPAÑA y el arbitraje se desarrollará en idioma español.

20. Privacidad 

19.1. Estas condiciones de venta y uso se apoyan en todo momento en la política de privacidad de esta web, en la que principalmente se refleja el ánimo y la puesta en marcha de todos los medios necesarios para proteger los datos de carácter personal de nuestros clientes.

El cliente acepta y declara conocer en su totalidad las condiciones generales de venta, uso y servicio de suscripción  de Vibranium.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This